La Comunidad estudia alegaciones ante el TC para que especifique qué preceptos de la Ley de Cajas quedan en suspenso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional estudia presentar alegaciones ante el Tribunal Constitucional para que especifique qué preceptos de la Ley de Cajas autonómica quedan en suspenso con la admisión a trámite del recurso presentado por el Ejecutivo.

Fuentes de la Consejería de Economía consultadas por Europa Press señalaron que la providencia del Tribunal dada a conocer hoy, del mismo modo que lo era el recurso presentado por la Abogacía del Estado, es "intencionadamente ambigua". El texto del Constitucional indica que este recurso "produce la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados".

En este sentido, indicaron que el recurso recogía como súplica al Alto Tribunal la suspensión de los artículos 12 y 28 de la Ley de Medidas Urgentes, es decir, toda la reforma de la Ley de Cajas recogida en el artículo 28. "Por lo tanto entendemos que está suspendida toda la ley, pero la intencionalidad del recurso era clara y se refería solamente a los preceptos de proporcionalidad y de representación de las corporaciones locales", agregaron.

El Gobierno regional tiene 15 días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

Según explicó el pasado 30 de marzo el Gobierno central, "la Ley autonómica impugnada altera frontalmente el modelo participativo establecido en la legislación estatal y lo vulnera de forma flagrante, subvirtiendo el principio básico de igualdad territorial y de proporcionalidad a la cifra de depósitos en el establecimiento de los criterios de elección de los consejeros generales de Caja Madrid".