La defensa se plantea solicitar la nulidad del juicio contra ‘The Pirate Bay’

Los abogados defensores del proceso contra The Pirate Bay estudian pedir la nulidad del juicio por la relación directa del magistrado que dictó sentencia con grupos que abogan por unas leyes más estrictas en materia de derechos de autor.

En concreto, el juez Tomas Norström es miembro de Svenska föreningen för upphovsrätt, la Asociación Sueca por el Copyright, de la que también son miembros Henrik Pontén, Peter Danowsky y Monique Wadsted, quienes representaron a la acusación en el caso. El magistrado pertenece además a la junta directiva de las Svenska föreningen för industriellt rättsskydd, la Asociación Sueca para la Protección de la Propiedad Industrial, un grupo que defiende la promulgación de leyes más estrictas sobre los derechos de autor.

Para Peter Althin, quien representa a Peter Sunde, el portavoz de The Pirate Bay, esto podría ser motivo suficiente como para presentar una apelación solicitando la declaración de juicio nulo, ya que en su opinión y en la de otros abogados con los que ha consultado el juez debería haberse recusado al existir conflictos de interés.

El juez, por su parte, dice que el pertenecer a esos grupos no ha influido en su decisión.

Los cuatro responsables de The Pirate Bay fueron condenados el pasado día 17 a un año de cárcel y a pagar una multa de 2,7 millones de euros por el juez Norström por ayudar a distribuir material sujeto a derechos de autor.

Fuente: Pirate Bay lawyer calls for retrial.