La familia prevé recurrir la excarcelación del hermano del presunto asesino

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La representación jurídica de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo prevé recurrir la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, de excarcelar al hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M..

Así lo dio a conocer a Europa Press el abogado de la familia, José María Calero, quien señaló que en estos momentos se encuentra estudiando el asunto con el objetivo de adoptar una decisión al respecto, aunque puso de manifiesto que "lo más normal" es que, finalmente, recurran esta excarcelación.

Por su parte, la Fiscalía de Sevilla no tiene previsto recurrir la decisión adoptada por Francisco de Asís Molina. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, subrayó que el Ministerio Público respeta la decisión adoptada por el juez instructor e incidió en que no tiene intención de recurrir "esta modificación de la situación personal" del hermano de Miguel Carcaño, pues consideró que "sí puede sostenerse que no hay riesgo" en esta excarcelación.

Según dijo Segarra, "hay que tener en cuenta la menor imputación y participación que se le había atribuido siempre" a esta persona, asegurando que no le ha sorprendido esta decisión judicial. "La ciudadanía tiene que entender que se está hablando de prisión provisional, una medida cautelar que tiene que ser, por naturaleza, excepcional, y que se adopta normalmente por motivo de urgencia y para acometer las necesidades iniciales de la investigación", apostilló.

La decisión de sacarlo de prisión "no está presumiendo ni inocencias ni adelantando ningún juicio", prosiguió Segarra, quien aseveró que la Fiscalía "tiene intención de pedir el procesamiento de esta persona, igual que la del resto de implicados, y de llevar adelante su acusación".