La Federación Latinoamericana de Magistrados se reúne mañana en El Salvador

  • San Salvador, 19 abr (EFE).- La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) inaugurará mañana en El Salvador su 58 asamblea general ordinaria, con la presencia del mandatario del país, Elías Antonio Saca, informaron hoy los organizadores.

La Federación Latinoamericana de Magistrados se reúne mañana en El Salvador

La Federación Latinoamericana de Magistrados se reúne mañana en El Salvador

San Salvador, 19 abr (EFE).- La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) inaugurará mañana en El Salvador su 58 asamblea general ordinaria, con la presencia del mandatario del país, Elías Antonio Saca, informaron hoy los organizadores.

La asamblea, que congregará a delegados de las asociaciones de jueces de América Latina que integran la FLAM, se desarrollará hasta el próximo jueves, indicó a Efe la fuente.

Durante la reunión, organizada con la colaboración de la Asociación de Magistrados y Jueces de El Salvador (Amjues), los participantes analizarán temas penales, constitucionales, civiles y administrativos comunes en la región.

El portavoz no confirmó de inmediato si se abordarán otros asuntos durante esta cita.

Saca es uno de los invitados a la inauguración de esta asamblea, en un hotel situado en el departamento de Sonsonate (oeste), indicó la Casa Presidencial en un comunicado, y el propio mandatario lo confirmó hoy.

"El lunes asistiré a la asamblea general ordinaria de la Federación Latinoamericana de Magistrados", anunció el jefe de Estado en su acostumbrado mensaje radiofónico de los domingos, que transmitió esta vez desde Trinidad y Tobago, adonde viajó para participar de la V Cumbre de las Américas.

La FLAM agrupa a las asociaciones nacionales de jueces de los países latinoamericanos y fue fundada en junio de 1977 en la ciudad de Santiago de Chile, en el marco del primer Congreso de Magistrados Latinoamericanos, según la página web de esa organización.