La Fiscalía de la Audiencia Nacional rechaza las críticas al tribunal y asegura que acata la sentencia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La coordinadora en materia de terrorismo internacional de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado, manifestó hoy su disconformidad con las declaraciones vertidas hoy desde este Departamento en relación a la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que ha absuelto a 10 de los 14 acusados por su integración en una célula islamista, desarticulada en la conocida como 'Operación Tigris', que ayudó a huir a algunos de los autores del 11-M.

Delgado, quien además fue la fiscal encargada del caso, rechazó esas declaraciones y aseguró que en estos momentos el Departamento estudia "objetiva y profesionalmente" un posible recurso ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, desde la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Javier Zaragoza, también rechazaron esas críticas a la resolución y aseguró que se tratan de "opiniones individuales que no reflejan el sentir del la Jefatura del Ministerio Público de la Audiencia Nacional".

Asimismo, estas mismas fuentes matizaron que la Fiscalía "respeta y acata totalmente la sentencia y que en caso de que decida recurrirla lo hará según los cauces jurídicos procedentes".