La Junta de Navarra valora "positivamente" los avances en la negociación y no se posiciona sobre la huelga

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta Provincial de Jueces de Navarra valoró hoy "positivamente" los avances en la negociación mantenida entre el Ministerio de Justicia y las principales asociaciones judiciales para acordar una mejora en el funcionamiento de la Administración de Justicia.

No obstante, los jueces de Navarra consideraron que estos avances no serán "suficientes hasta que los compromisos alcanzados se traduzcan en acuerdos firmes con la correspondiente dotación presupuestaria".

Así lo recoge un acuerdo que aprobó esta tarde la Junta Provincial, a la que asistieron siete jueces que, además, tenían el voto delegado de otros 11 más, de un total de 35 convocados.

Respecto a la jornada de huelga convocada para el próximo 26 de junio, los jueces navarros acordaron que no le corresponde a la Junta Provincial manifestarse al respecto, "en tanto se convocó por la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), sin perjuicio de que, de mantenerse la convocatoria, cada juez podrá ejercer o no su derecho individual en este sentido".