La mesa de la Comisión de Educación pide que Fiscalía investigue los incidentes que obligaron a suspender la sesión

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La mesa de la Comisión de Educación de las Corts Valencianes propuso hoy que la Fiscalía investigue los incidentes registrados esta tarde en la Cámara que obligaron a suspender la reunión de esta comisión. Así, decidió dirigirse a la Mesa de las Corts para solicitarle que traslade estos hechos al Ministerio Fiscal "por si fueran constitutivos de delito, ya que se ha boicoteado el funcionamiento de una comisión", según informaron en un comunicado fuentes del PP.

La presidenta de la comisión, la popular Marisol Linares, explicaron las mismas fuentes, se vio "obligada a suspender este órgano debido a los altercados provocados por algunos manifestantes que han accedido a la sala y que han contado con el apoyo de la oposición".

La comisión se suspendió después de que en la sala donde se iba a desarrollar no había aforo suficiente para los altos cargos de la Conselleria de Educación que acudieron a seguirla y los miembros de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, estos últimos invitados por el Grupo de No Adscritos.

Linares señaló que le llegó "un escrito de petición de altos cargos de Educación para acudir a la comisión" y apuntó que tuvo también "conocimiento de otro escrito que dirigió Glòria Marcos --portavoz del Grupo de No Adscritos--. No obstante, dijo que éste no se dirigió a ella "como presidenta de la comisión, sino al letrado mayor" de la Cámara autonómica.

"Es por eso que reuní a la mesa y se decidió que por falta de capacidad se siguiera el mismo criterio que cuando hay un pleno en las Corts, que es dar preferencia a los medios de comunicación y luego a los altos cargos que lo han solicitado", señaló Marisol Linares.

Asimismo, añadió que esta resolución se comunicó mediante un escrito firmado por ella y dirigido a Glòria Marcos, según dijo, "alertándole de que no se podía acceder a la petición de acceso a la sala por falta de espacio".

Linares criticó que la oposición "haya alentado esta actitud en contra del buen funcionamiento de la Cámara", y recordó que "existen precedentes en la pasada legislatura de determinados miembros de la UGT que habiendo boicoteado un pleno de las Corts fueron condenados por el TSJ, ya que consideró que dichos actos fueron constitutivos de delitos".

Igualmente, la diputada del PP consideró "deleznable" que los socialistas "se hayan presentado con carteles atacando al conseller" de Educación, Alejandro Font de Mora. Indicó que esto "demuestra que tenían pocas ganas de que la comisión fuera tranquila" y que "ya venían con los ánimos de provocar".