La Policía venezolana allana una propiedad del presidente de la cadena Globovisión

  • Caracas, 21 may (EFE).- La policía venezolana allanó hoy una residencia en Caracas propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena privada de noticias Globovisión, acusada por el Gobierno de Hugo Chávez de "terrorismo mediático".

La Policía venezolana allana una propiedad del presidente de la cadena Globovisión

La Policía venezolana allana una propiedad del presidente de la cadena Globovisión

Caracas, 21 may (EFE).- La policía venezolana allanó hoy una residencia en Caracas propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena privada de noticias Globovisión, acusada por el Gobierno de Hugo Chávez de "terrorismo mediático".

El allanamiento fue llevado a cabo pasadas las 21.00 hora local (01.30 GMT del viernes) en la Quinta Las Cerraduras, en la urbanización Los Chorros, en el este de la capital venezolana.

La acción estuvo encabezada por el director nacional de la policía científica, Wilmer Flores, que actuó por orden de un tribunal, dijo el funcionario policial, informó la cadena privada.

El responsable policial declaró a Globovisión y a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el allanamiento fue ordenado porque en la residencia "fue detectado un lote importante de vehículos que se encuentran en estado de ocultamiento".

"Esto no es un concesionario (de venta de autos) y hay 26 vehículos. Vamos a revisar esos vehículos, si no tienen llaves" serán trasladados "por grúas" a instalaciones policiales para su revisión.

En el lugar se presentó la representante legal de Globovisión, Perla Jaimes, quien aseveró que los funcionarios policiales "arbitrariamente se metieron en la residencia y están violando este domicilio".

Jaimes consideró que se incurrió en una "ilegalidad" porque la orden de revisión especificaba el "acceso a la residencia y a los vehículos" por parte de un número limitado de funcionarios policiales y testigos "no toda estas personas", cuyo número sin embargo no precisó.

Pasadas las 22.20 hora local (02.50 GMT del viernes) continuaba el allanamiento en la residencia de Zuloaga, en el que además de la policía científica participaron funcionarios del organismo de protección al consumidor Indepabis y de la policía militarizada Guardia Nacional.

Globovisión enfrenta actualmente tres procesos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente estatal regulador de las telecomunicaciones, con el argumento de que la cadena habría violado las normas que rigen el sector.

Dichas investigaciones podrían acarrearle a Globovisión sanciones que van desde el cierre durante 72 horas hasta la retirada de la concesión por "reincidencia", según explicó el pasado día 7 el representante legal de la cadena, Daniel Betancourt.

Chávez insistió el pasado viernes, durante una visita en Argentina, en que algunos medios de su país ejercen el "terrorismo mediático" y no descartó que su Gobierno tome "una decisión" contra esas empresas.

"No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo. Que algunos medios se 'pregunten dónde están los militares de nuestro país' es terrorismo", argumentó el mandatario.

En un editorial transmitido por Globovisión el pasado 13 de mayo, Zuloaga se comprometió a seguir su "lucha contra el comunismo, que lo único que trae es ruina".