La principal asociación de fiscales se suma a las protestas del 18-F

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, ha anunciado hoy que se suma a los actos de protesta convocados para el próximo día 18 por las asociaciones judiciales Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD).

La principal asociación de fiscales se suma a las protestas del 18-F

La principal asociación de fiscales se suma a las protestas del 18-F

Madrid, 12 feb (EFE).- La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, ha anunciado hoy que se suma a los actos de protesta convocados para el próximo día 18 por las asociaciones judiciales Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD).

La APM y JpD llevarán a cabo ese día actos simbólicos de protesta en los tribunales, mientras que las otras dos asociaciones -Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente-, junto a las asambleas de jueces de distintos puntos de España, han convocado una huelga de 24 horas en la misma fecha.

En un comunicado, la Asociación de Fiscales justifica su postura por "el decepcionante resultado de la reunión mantenida en el Ministerio de Justicia el pasado día 28 de enero", cuando junto a la Unión Progresista de Fiscales (UPF) se reunieron con el ministro Mariano Fernández Bermejo, y tras haberlo consultado con sus asociados.