Los convocantes esperan un seguimiento muy importante de la huelga de jueces

  • Madrid, 18 feb (EFE).- Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) esperan hoy un seguimiento "muy importante" de la huelga de jueces que han convocado en toda España para que la opinión pública sea consciente de los graves problemas de la Justicia.

Los convocantes esperan un seguimiento muy importante de la huelga de jueces

Los convocantes esperan un seguimiento muy importante de la huelga de jueces

Madrid, 18 feb (EFE).- Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) esperan hoy un seguimiento "muy importante" de la huelga de jueces que han convocado en toda España para que la opinión pública sea consciente de los graves problemas de la Justicia.

El Comité Nacional de Huelga constituido por ambas asociaciones se encargará de centralizar los datos de seguimiento de la protesta desde los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde recabarán la información del número de jueces que ha secundado la convocatoria, según ha confirmado a Efe el portavoz del FJI Benito Raboso.

Las asociaciones han habilitado además un correo electrónico y dos cuentas de fax para que desde primera hora de la mañana todos los jueces que hayan decidido ejercitar su derecho a huelga lo comuniquen a los convocantes del paro directamente o a las delegaciones territoriales de las asociaciones.

También han aconsejado a los magistrados que informen de forma voluntaria a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de sus respectivos territorios de que van a secundar la huelga, con el objetivo de poder tener los datos más aproximados del seguimiento de la protesta.

El portavoz de la AJFV, Marcelino Sexmero, ha asegurado a Efe que esperan que el seguimiento de la huelga muy significativo y calcula que entre 1.500 y 2.000 jueces podrían secundar la convocatoria.

Por su parte, Raboso ha indicado que confían en que la protesta obtenga un respaldo muy importante de los jueces y sirva como llamada de atención para que la opinión pública vea "lo que está pasando en la carrera judicial".