Los jueces analizan hoy en juntas la marcha del diálogo con el Ministerio

  • Madrid, 28 may (EFE).- Jueces de casi medio centenar de ciudades o provincias españolas celebrarán hoy juntas en las que analizarán la marcha de las negociaciones que las asociaciones judiciales mantienen con el Ministerio de Justicia.

Los jueces analizan hoy en juntas la marcha del diálogo con el Ministerio

Los jueces analizan hoy en juntas la marcha del diálogo con el Ministerio

Madrid, 28 may (EFE).- Jueces de casi medio centenar de ciudades o provincias españolas celebrarán hoy juntas en las que analizarán la marcha de las negociaciones que las asociaciones judiciales mantienen con el Ministerio de Justicia.

En las que el orden del día lo permita se pedirá a los jueces que se pronuncien sobre la posibilidad de ir a la huelga el próximo 26 de junio, han asegurado a Efe fuentes judiciales, que han subrayado el "malestar" de muchos magistrados con el departamento que dirige Francisco Caamaño, ya que consideran que no ha ofrecido soluciones a los "problemas estructurales" de la Justicia.

Sin embargo, las asociaciones judiciales se declaran en general satisfechas con los avances conseguidos desde que comenzaron a dialogar con Justicia, entre ellos el de que los jueces sigan teniendo la última palabra respecto de la agenda de señalamientos, aunque no han renunciado a convocar la protesta.

Por su parte, Caamaño ha insistido en las últimas semanas -la última, ayer mismo en el Congreso- en que no hay motivos para la huelga tras los acuerdos alcanzados con las asociaciones en materias como la supresión del ascenso forzoso o la creación del juez de adscripción territorial.

Entre los lugares en los que hoy se celebrarán juntas de jueces figuran Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Huesca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid, León, Soria, Zamora, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

También habrá juntas en Barcelona, Tarragona, Gerona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Madrid, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Alicante y Castellón.

En Extremadura se ha convocado una junta autonómica para el próximo 1 de junio.