Los Jueces de Zamora harán huelga si no avanza la negociación con el Ministerio

  • Zamora, 28 may (EFE).- La Junta de Jueces de Zamora ha apoyado hoy la jornada de huelga convocada para el próximo 26 de junio, si en esa fecha "no se han conseguido avances" en las reivindicaciones que han planteado en la negociación que mantienen con el Ministerio de Justicia.

Zamora, 28 may (EFE).- La Junta de Jueces de Zamora ha apoyado hoy la jornada de huelga convocada para el próximo 26 de junio, si en esa fecha "no se han conseguido avances" en las reivindicaciones que han planteado en la negociación que mantienen con el Ministerio de Justicia.

Los magistrados de la provincia también han mostrado su "firme voluntad" de apoyar cualquier otra medida de presión alternativa que pueda acordarse en alguna de las juntas de jueces convocadas hoy en todo el territorio nacional, según ha informado a Efe la magistrada Ana Descalzo.

Pese a ello, los jueces zamoranos han valorado la negociación abierta entre el ministerio y las asociaciones judiciales, pero a la vez han mostrado el descontento de la carrera judicial con escasos los logros alcanzados hasta el momento.

En su opinión, esos logros no satisfacen las reivindicaciones planteadas y se refieren únicamente a "aspectos accesorios".

La Junta de Jueces de Zamora también ha expresado su "gran decepción" con la actitud de las asociaciones judiciales en el proceso negociador, ya que se siente "escasamente representada" por ellas, pese a que contaban con el aval inicial de toda la carrera judicial.

Los jueces y magistrados de Zamora han insistido en la necesidad de que se incremente el presupuesto de Justicia y la plantilla judicial, además de reclamar la "delimitación clara" de la responsabilidad por el funcionamiento de los juzgados.

También han pedido que se garantice la independencia en el nombramiento de vocales del Consejo General del Poder Judicial y el resto de cargos de libre designación.