Los vocales del CGPJ rescatan las candidaturas de Espinosa y Bermúdez a la Audiencia Nacional

  • Madrid, 23 mar (EFE).- Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propondrán en el pleno del próximo jueves al presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, para presidir este tribunal.

Los vocales del CGPJ rescatan las candidaturas de Espinosa y Bermúdez a la Audiencia Nacional

Los vocales del CGPJ rescatan las candidaturas de Espinosa y Bermúdez a la Audiencia Nacional

Madrid, 23 mar (EFE).- Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propondrán en el pleno del próximo jueves al presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, para presidir este tribunal.

Así lo han informado hoy fuentes del CGPJ, que han recordado que ni Espinosa ni Gómez Bermúdez figuran en la terna elaborada por la Comisión de Calificación de este órgano, formada por el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Juanes, el presidente en funciones de la Audiencia Nacional, Carlos Lesmes, y la magistrada de la sala de lo Contencioso de este tribunal Elisa Veiga.

La decisión de la comisión no es vinculante, por lo que los vocales podían "rescatar" a cualquiera de los candidatos descartados por la misma y llevar su nombre al pleno.

Así lo han hecho los vocales Margarita Robles y Félix Azón, que propondrán a Espinosa; y el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, que presentará la candidatura de Gómez Bermúdez.

Además de Juanes, Lesmes, Veiga, Espinosa y Gómez, otros seis magistrados presentaron su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional, entre ellos el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón.

Los otros aspirantes eran el magistrado de lo Contencioso de la Audiencia Nacional José Luis Sánchez, el juez de instrucción Ismael Moreno, el magistrado de la Sala de lo Penal Alfonso Guevara, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el de la Audiencia de Cuenca, Antonio Díaz Delgado.