Medio centenar de jueces de Paz de Cantabria participan hoy en el V Panel de Formación que organiza el TSJC

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de jueces de Paz de Cantabria participarán hoy en el V Panel de Formación que organiza el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), y que inaugurará su presidente, César Tolosa, junto con el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Blanca Rosa Gómez Morante, y el secretario de gobierno del TSJC, Luis Sanz Garrido.

Esta jornada, iniciativa del Tribunal Superior, cuenta con el apoyo de la FMC en virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones en mayo de 2006. Desde entonces, el Panel de Formación se ha consolidado como punto de encuentro anual de estos jueces no profesionales, quienes tienen la posibilidad de intercambiar experiencias y de plantear sus dudas a jueces de carrera y especialistas en materia civil y penal.

Como novedad, este año la materia penal consistirá en la asistencia a juicios de faltas a cargo del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Santander, Jaime Parra Español, quien irá explicando a los participantes el desarrollo de las vistas que tiene señaladas.

La materia civil será abordada por el oficial encargado del Registro Civil de Santander, Carlos Alonso Izquierdo, que pondrá al día a los asistentes sobre las últimas novedades del Registro.