Medio centenar de personas se manifiestan en Girona por la absolución de Núria Pòrtulas

GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas se manifestaron hoy en Girona por la libertad de Núria Pórtulas, detenida hace dos años acusada de colaboración con banda armada y encarcelada durante cuatro meses.

La asamblea por la libertad de Núria Pórtulas, entidad convocante, hizo que la manifestación finalizase en la plaza de Sant Feliu, donde se organiza 'Girona, temps de flors' y en el que la entidad instaló un montaje, titulado 'La presó de la realitat' para denunciar la represión que se ejerce en las cárceles.

En un segundo espacio, llamado 'Jardí de la llibertat', los visitantes podían escribir sus ideas en pétalos con los que iban formando flores de papel. En el río Onyar, además, se podía leer reflejado 'Núria absolució', lema hecho con velas colgadas en la pared del río.

Pórtulas salió en libertad bajo fianza y actualmente se tiene que presentar una vez por semana ante el juez y no puede traspasar las fronteras estatales. La acusación pide cinco años de cárcel, 6.500 euros de multa y 15 años de inhabilitación. El juicio será el 13 de julio.