Moria Casan volvió a Paraguay y visitó a sus excompañeras de celda

  • La mediática actriz argentina Moria Casan regresó este miércoles a Paraguay para presentarse ante un juzgado y visitó a excompañeras de la cárcel donde estuvo detenida en diciembre por un sonado caso por robo de joyas, informaron fuentes judiciales.

La mujer arribó temprano en un vuelo comercial y se presentó ante el juzgado de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, para cumplir una orden judicial.

Antes de regresar a Buenos Aires la misma tarde, Casan se trasladó al penal de Mujeres Buen Pastor para visitar a sus tres excompañeras de celda, de nombre Erica, Mirna y Cinthia.

"Moria les llevó ropa, zapatos, jeans, entre otras cosas para sus tres amigas", dijo a la prensa su abogada, Miriam Areco.

El 23 de diciembre, antes de la Navidad, la justicia paraguaya suspendió la detención por dos años, a cambio de lo cual la actriz donó unos 25.000 dólares a la casa de las Hermanas Vicentinas de Asunción, como reparación del daño.

Ana María Casanova, el verdadero nombre de la actriz de 69 años, estuvo detenida nueve días en un caso por el robo de unas joyas valuadas en unos 80.000 dólares que le habían sido prestadas para un espectáculo de revista que presentó en Asunción en julio de 2012. Las joyas luego desaparecieron.

Casan fue detenida el 14 de diciembre pasado cuando se presentó voluntariamente ante la justicia paraguaya y fue trasladada al penal de mujeres Buen Pastor, donde estuvo alojada hasta su liberación.

Cuando ingresó al presidio le fueron incautados dos gramos de cocaína y ella alegó que eran para consumo personal.

Al concederle la libertad, una jueza resolvió que la vedette debía comparecer cada tres meses en su despacho y demostrar que se realiza tratamientos médicos para su adicción a las drogas.

La defensa de la artista argentina pretende que la próxima comparescencia pueda hacerse en el consulado paraguayo en Buenos Aires, dijo su abogada.

hro/ls/tm

Mostrar comentarios