PA pide que se investigue en el Parlamento la subvención otorgada por Junta a la empresa donde trabaja la hija de Chaves

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, demandó hoy la creación de una comisión de investigación en el seno del Parlamento andaluz sobre la subvención de 10,1 millones de euros otorgada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Manuel Chaves, a una empresa en la que su hija es apoderada.

En declaraciones a Europa Press, González aseguró que los andaluces necesitan una explicación, ya que, a su juicio, "no se trata de una cuestión normal ni menor, sino del escándalo que supone que la Administración andaluza dé una subvención de más de 10 millones de euros a una empresa en la que la hija del presidente de la Junta tiene una importante responsabilidad".

Asimismo, González afirmó que el comportamiento que se deriva de esta actuación "no es ético ni responsable", y menos aún, en los tiempos de crisis económica que atraviesa la comunidad autónoma. "Además de no ser ético, también podría ser ilegal si se demuestra que se ha incumplido la Ley de Incompatibilidades", añadió.

Por último, la líder andalucista exigió a la Junta de Andalucía la "mayor transparencia y honestidad" en esta cuestión y que también ofrezca explicaciones a la ciudadanía acerca de cómo repercute en Andalucía esta subvención, que, según dijo, se ha concedido a una empresa canadiense.