Prisión para Rial Iglesias y su abogado por blanqueo de capitales

  • La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de Óscar Rial Iglesias, conocido como el Pastelero, y del abogado madrileño J.R.G.C., por un delito de blanqueo de capitales procedentes, presuntamente, del narcotráfico.

Vilagarcía (Pontevedra), 12 dic.- La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de Óscar Rial Iglesias, conocido como el Pastelero, y del abogado madrileño J.R.G.C., por un delito de blanqueo de capitales procedentes, presuntamente, del narcotráfico.

A los otros tres imputados, un matrimonio de Cangas y el joven U. L.B., se les atribuye el papel de testaferros y quedaron en libertad con cargos, según han informado fuentes jurídicas.

La trama está acusada de lavar 1,1 millón de euros a través de sociedades interpuestas propiedad del abogado, que compraron una nave en Caldas y un chalet en O Rial, en el que residía el Pastelero, a cambio de un alquiler de 3.000 euros mensuales.

El letrado J.R.G.C, con despacho en Madrid, reconoció ser el titular de estas sociedades que estaban a nombre de otras personas para "ahorrarse problemas", declaró.

La Policía estableció la conexión entre Rial Iglesias y la trama de sociedades, mediante unas escuchas telefónicas en las que el Pastelero reprocha a U.L.B. que no cuidase bien unos "papeles".

Además, también apareció un seguro de enfermedad a nombre de Rial Iglesias, su mujer y sus hijos, que es propiedad de la sociedad que posee la nave en Caldas y la casa de O Rial.

Estas pruebas han llevado al fiscal de Delitos Fiscales, Augusto Santaló, a pedir la prisión provisional para Rial Iglesias y para J.R.G.C. por un delito de blanqueo, al que podría sumarse otro fiscal, por un incremento de su patrimonio sin declarar a Hacienda.

La jueza aceptó la petición del ministerio público y ambos fueron enviados a prisión.

Mostrar comentarios