Prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el ex marido de la mujer muerta la pasada semana en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El ex marido de Carmen Rosa Dorta, E.G.L, encontrada asesinada a golpes la pasada semana en su casa en Guía de Isora (Tenerife), ha sido acusado de asesinato y el juez ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza a la espera de juicio, según informaron a Europa Press fuentes de la acusación particular.

Estas indicaron, asimismo, que se ha decretado, aproximadamente por un mes, el secreto de actuaciones para concretar la investigación. Asimismo explicaron que el Ayuntamiento de Guía de Isora se ha comprometido con la hija de la fallecida a limpiar la vivienda antes de que entren nuevamente.

Anunciaron también para esta tarde a partir de las 19.30 está prevista una concentración cuyo punto de encuentro es el colegio público de Playa de San Juan en dicho término municipal.

La abogada de la acusación particular, Cristina Martos, ha explicado que Carmen Rosa Dorta se había separado de E.G.L. hace ya siete años. En este tiempo había solicitado varias órdenes de alejamiento que habían sido de 500 a 900 metros y que, en alguna ocasión, también se había involucrado a la hija de los dos de 22 años.

No obstante, y a pesar de que él había trabajado de taxista y vivía en el municipio de La Laguna, se había producido un acercamiento entre ambos en los últimos meses "en contra de la opinión de la familia" que había llevado a encontrarse el día del suceso.

Dicho acercamiento no 'impedía' que E.G.L. tuviese varias causas pendientes por malostratos a Carmen Rosa Dorta. La muerte de esta vecina de Aguadulce "invalidará" dichos juicios. "Quedan anulados porque la víctima no estará presente y, por tanto, al no estar Carmen Rosa presente el resultado será absolutorio", explicó Martos.