Prisión provisional para el 'segundo violador del Eixample'

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona ordenó hoy el ingreso en prisión provisional para el 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, arrestado ayer en Barcelona por dos intentos de agresión sexual. En su interlocutoria, el magistrado considera que hay indicios suficientes para decretar su ingreso prisión.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el magistrado consideró que Martínez Sigul debe ingresar en prisión porque hay riesgo de que pueda "influir" en los testigos.

También tuvo en consideración el riesgo de reincidencia teniendo en cuenta sus antecedentes. En la declaración también se ha citado a las perjudicadas para las ruedas de reconocimiento.

Martínez Singul está pendiente de la sentencia del juicio del 16 de abril por abusar sexualmente de una mujer en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf de Barcelona el 29 de mayo de 2008, aunque la víctima no pudo identificarle como su agresor por culpa de los nervios, y el caso está pendiente de sentencia.

Había cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual, a menores de entre 9 y 17 años.

Durante ese tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación, y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia cuando salió en libertad en mayo de 2007.