PSOE no decidirá la expulsión definitiva del ex alcalde de Lorca (Murcia) hasta saber las resoluciones judiciales

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) informó hoy, en un comunicado, que ha iniciado el trámite de apertura de expediente disciplinario del ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, que podría acabar en su expulsión del partido. No obstante, y según la dirección socialista de dicho municipio, "no es posible llegar a la adopción de medidas definitivas de expulsión sin que antes se conozcan las resoluciones judiciales".

Y es que, el PSOE, en una nota remitida el pasado martes, día en el que se efectuó la detención del ex regidor lorquino, al que se le acusa de un presunto delito de malversación de caudales públicos, dio cuenta de que la Comisión Ejecutiva Regional abría a Navarro un expediente de expulsión del partido.

No obstante, mostró su "pleno" respeto al derecho de defensa y a su presunción de inocencia y, por tanto, "con absoluto respeto a la los plazos y garantías que prevén los Estatutos del partido en cuanto al afiliado afectado en un procedimiento de este tipo".

Esos trámites, explicó, "prevén plazos internos para la defensa de los afectados y, cuando se inicia el expediente como consecuencia de una actuación judicial, se busca la plena concordancia de las decisiones internas con las decisiones judiciales que se vayan adoptando".

Por último, el PSRM insistió en el hecho de que el Partido Popular, "el que gobierna la Comunidad de Murcia y numerosos ayuntamientos, sigue manteniendo en sus puestos a numerosos cargos públicos que están acusados e imputados por corrupción", por lo que "debería tomar ejemplo y aplicar medidas como éstas".