Quadras ve "una aberración" la Ley de Educación de Cataluña y exige al TC un fallo ya sobre el Estatut

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, calificó hoy de "aberración" y "disparate" la futura Ley de Educación de Cataluña, que no respeta la tercera hora de castellano, y exigió al Tribunal Constitucional que dicte ya una sentencia sobre el Estatuto catalán porque se puede producir "un desastre desde el punto de vista jurídico".

"Una enseñanza que proscribe la lengua común, el castellano, es un disparate", declaró a Europa Press Vidal-Quadras. Además, advirtió de que la posibilidad de que los los padres puedan optar en el momento de la matrícula a que sus hijos reciban una atención individualizada en castellano puede implicar "una forma de segregación" para los niños.

Dicho esto, el ex presidente del PP catalán aseguró que es necesario que el Constitucional se pronuncie ya sobre el Estatuto catalán para acabar con la "incertidumbre" que se está produciendo en materia lingüística.

Tras insistir en que el TC se debería haber pronunciado ya en relación con los recursos sobre el Estatut, alertó de que si al final hay que "retroceder" y "dar marcha atrás" en todas las normas de este tipo que está aprobando el Gobierno catalán se puede producir un "caos jurídico".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, no descartó hoy llevar la Ley de Educación de Cataluña al Tribunal Constitucional, e indicó que en estos momentos, los populares están valorando solicitar un informe sobre esta norma en el Consell Consultiu.