Quero mantiene su inocencia y anuncia candidatura a las primarias del PSOE

  • El ex asesor de Joaquín Almunia en la UE Antonio Quero, expulsado del PSOE acusado de desviar dinero, ha anunciado hoy a Efe su intención de acudir a la vía judicial si es necesario para defender su inocencia y de promover una candidatura a las primarias del partido para elegir al candidato a la Moncloa.

Madrid, 9 jul.- El ex asesor de Joaquín Almunia en la UE Antonio Quero, expulsado del PSOE acusado de desviar dinero, ha anunciado hoy a Efe su intención de acudir a la vía judicial si es necesario para defender su inocencia y de promover una candidatura a las primarias del partido para elegir al candidato a la Moncloa.

Quero, impulsor de la plataforma Bases en Red, con la que intentó disputar junto a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón la Secretaría General del PSOE en febrero de 2012, aunque no consiguió los avales necesarios, fue expulsado provisionalmente del partido hace unos meses acusado de desviar dinero de la federación europea a una sociedad de inversión.

Esos hechos "ya quedaron resueltos y archivados" en el PSOE Europa hace dos años, ha asegurado Quero, a quien le parece "patético" que en la situación actual del PSOE y del país estén "malgastando energía con este asunto".

Por eso, ha dejado claro que piensa defenderse "hasta el final", incluida la vía judicial si fuera necesaria, para "deshacer este atropello", y también ha avanzado que en los próximos días habrá una presión a nivel individual y colectivo para que se archive el expediente.

Además, ha indicado que a la vuelta del verano reanudará "con más intensidad" su actividad política -ahora promueve la plataforma Factoría Democrática- y articulará "con fuerza" una candidatura a las primarias del PSOE.

Y es que, según ha esgrimido, este episodio le ha servido para comprobar el "amplio apoyo" que tienen él y su movimiento "dentro y fuera del partido".

La Comisión de Garantías del PSOE recomendó el pasado mes de abril a la Ejecutiva Federal la apertura de un expediente disciplinario contra Quero y la expulsión provisional mientras se resolvía.

Antonio Quero ha alegado contra esa decisión, ha asegurado que las acusaciones carecen "de todo fundamento" y ha recordado que la comisión revisora de cuentas del PSOE Europa dictaminó positivamente en 2011 sobre las cuentas del 2010, incluidas las operaciones de gestión de la tesorería de las que se duda.

Incluso ha argüido que ha pagado de su bolsillo "muchos más gastos" generados por el PSOE de los que se le ha reembolsado.

Mostrar comentarios