Ramón Jáuregui asistirá el día 15 a la firma de varias instituciones y empresas del Pacto por la Responsabilidad Social

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, asistirá el próximo 15 de mayo a la firma por parte de varias instituciones y empresas de Cantabria del Pacto Mundial por la Responsabilidad Social Global.

La firma se realizará en un acto en la Facultad de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), y en el acto el número dos de la lista europea impartirá la conferencia 'Análisis Crítico y Perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial'.

La firma del pacto mundial se desarrollará el próximo 15 de mayo de 2009, organizado por la Universidad de Cantabria en el transcurso de un acto que comenzará a las 12.00 horas, según informó la asociación PYMETAL.

El acuerdo lo suscribirán la Fundación Laboral del Metal, Caja Cantabria, Atecsol Soldaduras, Grupo Sodercan y la Universidad de Cantabria.

El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en derechos humanos, laborales, medio-ambientales y de lucha contra la corrupción.

Los diez principios atienden a aspectos como las empresas y los Derechos Humanos, la vulneración de los Derechos Humanos, las empresas y la libertad de asociación, el trabajo forzoso y coacción, y la erradicación del trabajo infantil.

También aborda la discriminación en el empleo, la relación con el medio ambiente, las iniciativas para el respeto medioambiental, la difusión de tecnologías ecológicas, o las empresas y la corrupción, la extorsión y el soborno.

El programa del acto comienza con la presentación a cargo del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la UC. Después intervendrá el vicerrector de Campus y Desarrollo Social, Jorge Tomillo.

Además de Jáuregui, también participan Juan de la Mota Gómez-Acebo, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y la directora de Área de Campus de la UC, Belén Díaz, que presentará la Red de Empresas Cántabras adheridas al Pacto Mundial.