Ramos afirma que el proyecto del Palacio de Justicia en El Vasco "va muy bien"

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, maría José Ramos, aseguró hoy que el proyecto para la construcción del Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco, en Oviedo "va muy bien". Ramos explicó que actualmente desde la consejería se está trabajando con los "operadores jurídicos" para definir el proyecto.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida para presentar las nuevas ayudas a los Centros Asturianos, la consejera afirmó que se está dialogando con "magistrados, jueces y funcionarios, en definitiva quienes van a ocupar las nuevas instalaciones".

"Queremos hacer el camino juntos y estamos en esa fase de diálogo sobre el número de juzgados, salas, en definitiva servicios que habrá que poner en marcha", dijo María José Ramos, que añadió que "las cosas caminan bien y ya hubo varios contactos".

En este sentido afirmó que desde Justicia están "satisfechos" porque el proyecto ha sido bien acogido por los implicados. Sobre posibles plazos de la construcción, Ramos indicó que no hay un calendario porque además está por cerrar la parte económica que compete a la consejería de Economía y Hacienda.