Rechazado un recurso contra la licencia de apertura de la cueva de El Soplao

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha rechazado un recurso de un particular contra la licencia de apertura del centro de recepción de visitantes y el complejo turístico de El Soplao y ha declarado que la resolución del Ayuntamiento de Rionansa por la que se concedió esa licencia es ajustada a derecho.

Así se acuerda en una sentencia fechada el pasado 8 de enero, pero conocida hoy, en la que además se subraya que el recurrente ni siquiera aportó causa de nulidad alguna en contra de esa licencia, sino que centró todo su recurso en sus objeciones y la supuesta nulidad de las obras.

Según se explica en la sentencia, el particular presentó ante el Juzgado un recurso contra la licencia de apertura de las instalaciones, concedida por el Ayuntamiento de Rionansa en noviembre de 2007.

Sin embargo, en el recurso pedía también que se anulara otra autorización concedida a Cantur en enero del año 2005, pero el problema es que ese asunto ya quedó resuelto con anterioridad cuando el particular presentó un recurso de alzada que fue desestimado por una resolución que ya es firme.

El Juzgado recalca que la "única finalidad" del recurso contra la licencia de apertura es intentar "hacer ver la nulidad" de las obras, pero subraya que no cabe tal posibilidad e inadmite el recurso en ese sentido.

Y en cuanto a la licencia de apertura, rechaza el recurso porque, según dice, no se ha alegado "ningún motivo" de nulidad, ya que el recurrente se ha limitado a argumentar la supuesta ilegalidad de las obras y la autorización ilegal del uso del suelo, que no cabe analizar ya.