Ripoll asegura que el comité de garantías del PP "no ha llegado a tener en cuenta" la impugnación de Fenoll

Pérez Fenoll había impugnado el resultado del congreso provincial del PP, que ganó Ripoll por 5 votos

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, confirmó hoy que el comité nacional de derechos y garantías del PP "no ha llegado a tener en cuenta" la impugnación presentada por la candidatura de Manuel Pérez Fenoll contra el resultado del congreso provincial que el PP celebró el pasado 14 de diciembre en Orihuela.

En un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación, José Joaquín Ripoll recordó que el cónclave de los populares alicantinos se resolvió por cinco votos a su favor, y consideró que la impugnación del resultado por parte de Pérez Fenoll forma parte de las "políticas de despacho" en un partido, y que según dijo, "no le interesan a nadie".

La presentación de la impugnación había llevado a algunos a pensar que Ripoll estaba "pendiente de un hilo". "Y yo digo: yo no (estoy pendiente de un hilo): yo he ganado un congreso y con eso ya tengo bastante" y reiteró que eso "ni siquiera existe porque resulta que la impugnación no se ha llegado a tener en cuenta, y ni si quiera existe"".

"Si eso (en referencia a la impugnación) hubiera sido verdad y hubiera funcionado, a mí me da igual, sé que tranquilamente voy a seguir trabajando", porque, "lo importante" es que han "conseguido hacer un partido democrático, el más grande y más democrático de la historia de la provincia".

"Todo eso son las políticas de despacho, que no le interesan a nadie y al que menos le interesan es a mí", subrayó. "Yo me dedico a hacer política en la calle, y vamos a hacer un mitin en la calle, no en IFA que lo hacemos siempre a cubierto, no, en la calle, que nos dé el sol, al lado del mar y que estemos con la gente en la calle".

Al respecto, insistió en que a él esta impugnación le "tiene sin cuidado, si existe, si no existe, si prospera, si no prospera". "Yo he hecho un congreso democrático, complejo y complicado, y vengo a decir que lo hemos ganado la mayor parte de los militantes de esta provincia que nos hemos resistido a ser mandatados por nadie", remarcó.

"Hemos decidido que nosotros decidimos en esta provincia, y los que eran mandatados lo han perdido", insistió, para añadir que él no le da "más vueltas".

El otro candidato y también alcalde de Benidorm (Alicante), Pérez Fenoll, señaló en unas declaraciones realizadas el pasado mes de abril, que se encontraba a la espera de la resolución del comité de derechos y garantías del PP sobre el resultado del Congreso.

En sus alegaciones sobre supuestas irregularidades en la votación, la candidatura de Pérez Fenoll había expuesto que el aumento del número de compromisarios natos debería haber ido acompañado de una ampliación también de la nómina de delegados electos en alrededor de un centenar, lo que hubiera elevado a cerca de 1.250 el número de militantes con derecho a voto.