ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Roban en la Casa de Gobierno la banda y el bastón del presidente Frondizi

  • Buenos Aires, 14 abr (EFE).- La banda y el bastón que pertenecieron a Arturo Frondizi, presidente de Argentina de 1958 a 1962, fueron robados del Museo Histórico Nacional, situado en la Casa de Gobierno, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Roban en la Casa de Gobierno la banda y el bastón del presidente Frondizi

Roban en la Casa de Gobierno la banda y el bastón del presidente Frondizi

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- La banda y el bastón que pertenecieron a Arturo Frondizi, presidente de Argentina de 1958 a 1962, fueron robados del Museo Histórico Nacional, situado en la Casa de Gobierno, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El hecho fue denunciado hoy a la Policía Federal por el secretario general de la Presidencia de Argentina, Oscar Parrilli, quien además ordenó instruir un sumario interno sobre este asunto.

La falta de los dos objetos pertenecientes a Frondizi (1908-1995) fue descubierta el 3 de abril por personal del Museo, que está actualmente en obras, precisaron las fuentes.

La investigación del caso quedó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, apuntaron las fuentes.

La banda presidencial de seda y el bastón de madera con empuñadura de oro de Frondizi forman parte del patrimonio que conserva el museo de la Casa Rosada, sede del gobierno, que ya ha sido blanco de robos en los últimos años.

En 2007 fueron sustraídos de la Casa de Gobierno un bolígrafo de oro que perteneció al presidente Roberto Ortiz (1938-1942), además de dos antiguos relojes que habían sido propiedad de los mandatarios Agustín Pedro Justo (1932-1938) y Nicolás Avellaneda (1874-1880).

Además, ese mismo año fueron robados del Museo Histórico Nacional de Buenos Aires objetos y documentos de próceres como Bernardino Rivadavia, primer presidente argentino (1826-1827), y del general Manuel Belgrano, uno de los héroes de la independencia nacional.

El año pasado también fueron sustraídas del Museo Histórico del Banco Nación de Argentina numerosas monedas históricas valoradas en 700.000 dólares.