Rosa Díez dice que la reforma abre "la puerta al infanticidio"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que la reforma de la ley del aborto del Gobierno mantiene la inseguridad jurídica de las mujeres que quieran abortar, ya que sigue existiendo una supuesto que permite interrumpir el embarazo "en caso de riesgos para la salud de la madre", lo que abre "la puerta la infanticidio".

En declaraciones a Europa Press, señaló que la reforma del Ejecutivo socialista es "incoherente" porque mantiene "subrepticiamente la ley actual", lo que a su juicio supone "una chapuza". Díez abogó por una ley de plazos "sin más limitaciones que el plazo", lo que en su opinión daría "mayor seguridad jurídica" a las mujeres y a los médicos.

En este sentido, agregó que "una mujer adulta debe poder decidir libremente si interrumpe o no su embarazo en base a sus motivos íntimos y dentro del plazo establecido por la ley". Por el contario, destacó que "no tiene ningún sentido dejar exclusivamente en manos de una menor de edad una decisión tan relevante como abortar o no, mientras no se le permite votar, tomar bebidas alcohólicas en un bar o firmar un contrato".