Rubalcaba asegura que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo, ya que "o se está con los votos o se está con las bombas".

En declaraciones a los periodistas durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera (Cádiz), dijo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían puesto a disposición del Fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes" para demostrar que esta candidatura "lo que pretendía era sencillamente permitir la presentación de Batasuna a las elecciones".

Del mismo modo, Rubalcaba dijo que, "como toda decisión" de un Tribunal, el Gobierno "lo que tiene que hacer es acatar la sentencia", a la vez que añadió que "Batasuna y sus acólitos y marcas satélites tienen que reconocer que en democracia o se está con los votos o se está con las bombas, pero no con ambas".

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo.