Suspendida la Junta de Barcelona por falta de quórum

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Jueces de Barcelona que tenía que celebrarse esta tarde se suspendió por falta de quórum, ya que sólo se consiguieron 73 de los 96 votos necesarios para iniciar la asamblea, que tenía que decidir si vuelven a la huelga el 26 de junio.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, a la reunión asistieron 35 magistrados de órganos unipersonales y 38 votos delegados, de los más de 200 jueces de la capital catalana.

En Lleida no se convocó junta de jueces, mientras que en Tarragona y Girona se desconoce si realizaron o no, según el comunicado.

En las últimas semanas varias asociaciones de jueces habían retirado su apoyo al paro, al considerar que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, merece un voto de confianza para reconducir las relaciones entre el Gobierno central y la Administración de Justicia.

Uno de los elementos de interés de la junta era la presencia del juez decano de la ciudad, José Manuel Regadera, quien dimitió de su cargo el lunes, después de que la mayoría de jueces de Instrucción pidieran su renuncia al ser imputado por maltrato a su mujer a principios de abril.

Los jueces de la capital catalana decidieron en enero secundar la huelga del 18 de febrero con 115 votos a favor contra 107 en contra. En cambio, sólo 20 de los 78 magistrados de la Audiencia apoyaron el paro y apostaron por posponerlo hasta junio.