Tomás Gómez apuesta, personalmente, por reducir la mayoría de edad legal a los 16 años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, apostó hoy por abrir el debate en España para bajar la mayoría de edad legal a los 16 años.

A su salida del XII Congreso de UGT celebrado hoy en la sede del sindicato en Avenida de América, Gómez consideró "personalmente" que es el momento de abrir un debate "abierto, plural, sosegado y sereno, tranquilo en el tiempo acerca de si la mayoría de edad debe estar a los 16 años".

"Mi opinión personal es que debe estar en los 16 años porque hoy tenemos una sociedad con jóvenes más maduros, más formados, con jóvenes con más conocimiento", indicó y apuntó que "cada vez hay más emancipación familiar, que es una figura jurídica que permite que un menor de edad pueda tomar decisiones que corresponden a mayores de edad"

Así, dijo que hoy una persona de 16 años "puede trabajar, tiene determinadas responsabilidades judiciales equiparables a una persona mayor de edad y puede tomar decisiones médicas importantísimas". "Creo que en vez de ir incorporando cada vez, hay que abrir un debate tranquilo y sereno" en el que estén presentes "todos aquéllos que representan a todas las caras del poliedro que es la sociedad española". "Mi opinión personal, estrictamente personal, es que la mayoría de edad debe situarse en los 16 años", concluyó.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))