TSJC da la razón a Turcón Ecologistas En Acción en ilegalidad del Centro Comercial Las Terrazas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón al Colectivo Turcón Ecologistas En Acción que en el año 2003 denunció el inicio de las obras de urbanización del Parque Marítimo de Jinámar que luego se convertiría en el Centro Comercial Las Terrazas (Gran Canaria).

En esta sentencia firme, la Sala condena a los promotores de Promociones Horneras, SL. y que ahora cabe pedir la ejecutabilidad de la sentencia.

Según el colectivo, "el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Telde del día 23 de diciembre del año 2003, se saltaba todos los procedimientos anteriormente establecidos en el Plan Especial y de los acuerdos firmados con la administración actuante (Gobierno de Canarias) y autorizó el inicio de las obras de urbanización, competencia que recaía en la Consejería de Política Territorial del Gobierno".

El concejal de Urbanismo de aquel entonces, Guillermo Reyes, adjudicó a dedo a la empresa Promociones Horneras toda la urbanización del sector, constituyendo una irregularidad de primer orden, cuestión que ahora los ecologistas estudian llevar al penal por un supuesto delito de prevaricación.

Asimismo, Turcón advirtió a los actuales gobernantes del Ayuntamiento de Telde, que este polémico Centro Comercial Las Terrazas, "ya tiene la primera sentencia firme que considera ilegal el procedimiento inicial", y por tanto solicitan no autorizar ningún permiso más a la empresa promotora.