Un juez anula 16 contratos del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) hechos sin concurso público

SABADELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Barcelona declaró nulos 16 contratos hechos por el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) en 2007 por la vía rápida y sin concurso público, al considerar que el consistorio prescindió del procedimiento legal establecido sin motivo.

Según la sentencia, las labores desarrolladas por los trabajadores contratados son "comunes, ordinarias y permanentes", por lo que no están exentas de un procedimiento de selección del personal.

El representante sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sabadell, Enric Quílez, aseguró hoy a Europa Press que el sindicato ha interpuesto 24 recursos más al consistorio por casos de contratación de urgencia innecesaria, un tipo de contratación que el Ayuntamiento ha utilizado hasta en 129 ocasiones durante el 2008 y el 2009.

Sin embargo, el teniente de alcalde de Servicios Centrales, Joan Manau, explicó que se trata de una situación que ya no existe en el Ayuntamiento, ya que las personas contratadas por esta vía han pasado un proceso de concurso por oposición, por lo que acatarán la sentencia.