Un juez dictamina el arresto domiciliario para ex ministro de Deportes ecuatoriano

  • Quito, 6 may (EFE).- La primera sala de lo penal de la Corte Nacional de Justicia dictó hoy arresto domiciliario para el ex ministro de Deportes Raúl Carrión y dos de sus asesores, acusados de un supuesto caso de corrupción.

Un juez dictamina el arresto domiciliario para ex ministro de Deportes ecuatoriano

Un juez dictamina el arresto domiciliario para ex ministro de Deportes ecuatoriano

Quito, 6 may (EFE).- La primera sala de lo penal de la Corte Nacional de Justicia dictó hoy arresto domiciliario para el ex ministro de Deportes Raúl Carrión y dos de sus asesores, acusados de un supuesto caso de corrupción.

Carrión dimitió el pasado 3 de diciembre después de que, desde la dirección de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia, se ordenó la detención de varios de sus asesores por un supuesto delito de fraude en el Ministerio de Deportes.

En enero, por orden de la Fiscalía de Guayas (suroeste del país), la Policía detuvo a Carrión, acusado de un supuesto fraude y enriquecimiento ilícito, y se inició la investigación sobre su gestión en el Ministerio.

El pasado martes, Hernán Ulloa, juez de la primera sala de lo penal, ordenó su puesta en libertad mientras durara la investigación por considerar que estaba garantizada su presencia en el país, y determinó que dos veces al mes se presentara ante el Tribunal para corroborar que seguía en territorio nacional.

Sin embargo, hoy el juez rectificó su decisión y, por petición del fiscal general, Washington Pesántez, dictaminó el arresto domiciliario para Carrión "bajo una estricta vigilancia policial", informaron los medios locales.

El ex ministro, que recibió la noticia después de comparecer ante el Tribunal, declaró que "en ningún momento" pasó por su mente "huir" y que estará "siempre presente ante los requerimientos de las autoridades competentes".

De acuerdo con la cadena Teleamazonas, el ministro cumplirá el arresto en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde Carrión tiene su domicilio familiar.