Una familia denunciará a la cárcel de Morón por no dejar a un preso acudir al entierro de su abuela

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Una familia de Sevilla interpondrá una denuncia contra la cárcel de Morón de la Frontera debido a que, según su versión, no otorgaron a un preso, cuyas iniciales son A.D.M., el permiso solicitado para acudir al sepelio de su abuela en el cementerio de San Fernando.

La propia madre del reo, Dolores Sánchez Gómez, explicó en declaraciones a Europa Press que el fallecimiento se produjo el día 17 del presente mes de mayo, tras lo que remitieron un fax a la prisión de Morón de la Frontera solicitando un permiso para que A.D.M., de 24 años de edad y que cumple una condena de seis años, pudiera acudir al entierro.

En este sentido, Dolores explicó que el funeral estaba previsto oficiarse a las 10,30 horas del día 18 de mayo, pero debido a que la dirección de la cárcel "no dejaba salir" a A.D.M. pospusieron el acto hasta las 13,30 horas y posteriormente hasta las 14,30 horas, pero todo ello "se hizo en vano, porque no hubo contestación por parte de la dirección de la cárcel".

Al hilo de ello, la madre del afectado puso de manifiesto que, cuando estaba interno en la cárcel de Córdoba, sí le dieron permiso para poder asistir a una operación a la que se iba a someter la propia Dolores, por lo que criticó que en este caso haya ocurrido lo contrario, algo que consideró "inhumano".

Asimismo, Dolores Sánchez aseveró que lo que han hecho con su hijo "no se le hace a nadie", porque "se ha quedado con la pena de no poder despedir a su abuela", señalando que "lleva ya cinco años en prisión de manera ininterrumpida, con la única excepción de la salida que hizo para la operación".

Por todo ello, anunció que han puesto el asunto en manos de un abogado con el objetivo de interponer una denuncia contra la cárcel de Morón de la Frontera y averiguar las razones por las que "no lo dejaron salir", al tiempo que confió en que esto "no vuelva a ocurrir", porque "es inhumano".