UPyD rechaza la huelga general del 21 de mayo al considerarla un acto "político" que no tiene "objetivos concretos"

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

UPyD rechazó hoy la huelga general del próximo jueves convocada por los sindicatos abertzales, al considerarla una "huelga política, excluyente y frentista" que "no tiene objetivos concretos y tangibles".

En un comunicado, el partido dirigido por Rosa Díez aseguró que el paro del 21 de mayo "no tiene como objetivo la defensa de los intereses de los trabajadores, sino la promoción del ideario nacionalista y enfrentarse al gobierno constitucionalista recientemente formado".

Asimismo, ante la "grave crisis" que vive España y el País Vasco, UPyD propuso "un gran pacto de Estado contra la crisis y por el empleo", con la participación de los agentes sociales, las diversas fuerzas políticas y de las comunidades autónomas, que acometa el diagnóstico de la situación y la toma de decisiones para luchar contra la misma.

Por último, el partido político exigió al Gobierno vasco que el próximo día 21 de mayo garantice, a través de la Ertzaintza, que los derechos de todos los ciudadanos sean respetados y que, por lo tanto, todos aquellos ciudadanos que quieran trabajar puedan hacerlo.