Zapatero expresa su respeto por la sentencia, aunque admite que aún no la conoce

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy el respeto del Gobierno a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso del Yak-42, aunque ha reconocido que aún no la conoce.

Además, ha indicado que el Ejecutivo adoptará las medidas oportunas en caso de que hubiera que extraer alguna consecuencia de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el accidente del Yak-42 conocida esta mañana.

Así se pronunció en rueda de prensa conjunta con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, de visita oficial en España, y tras ser preguntado si el Ejecutivo se plantea retirarle la Gran Cruz al Mérito Militar al general de División retirado Vicente Carlos Navarro, condenado por la Audiencia a una pena de tres años de prisión por un delito de falsedad en documento oficial y al pago de una multa de 1.800 euros.

"No conozco la sentencia todavía, en todo caso la respetaremos. Y por supuesto si hay que extraer alguna consecuencia el Gobierno adoptará, pero permítame que primero conozcamos la sentencia", respondió.