La Diputación de Lugo realizará una auditoría de la situación de una fundación construida en el mandato de Cacharro (PP)

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo realizará una auditoria económica sobre la situación financiera de la Fundación del Centro Cinegético y Piscícola de Galicia, que se constituyó en 2003, cuando Francisco Cacharro (PP) era presidente provincial para impulsar iniciativas medioambientales.

El portavoz del grupo provincial socialista, Antonio Gato, informó de que el presidente de la Diputación y de la fundación, José Ramón Gómez Besteiro, y los miembros del patronato se reunirán mañana en la sede provincial para informar del cese de los vocales de este patronato, entre los que se encuentra Francisco Cacharro, y sobre el nombramiento de los nuevos.

Del mismo modo, en ese encuentro se documentará la elaboración de una auditoria sobre el estado económico y financiero de la citada fundación.

Gato precisó que se busca concretar "cómo está la fundación que se mantiene con recursos públicos --de la diputación y de la Consellería de Medio Ambiente-- y en donde se produjeron las tres alarmas que han hecho necesarias tomar este tipo de iniciativas".

Dichas "alarmas" se refieren al embargo que anunció la agencia tributaria, actuaciones relacionadas con la deforestación de la finca que alberga la fundación en el Pazo de Tort en Monforte de Lemos y "el visible estado de abandono que presenta la fundación", explicó.

La fundación recibió del ente provincial unos terrenos de 200 hectáreas valorados en 1,8 millones de euros, así como más de 500.000 euros en efectivo por parte de la Consellería de Medio Ambiente.