El PP de Lora del Río pide explicaciones por el pago de multas del coche de Alcaldía con fondos públicos

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo popular del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) advirtió hoy de que el Gobierno municipal del PSOE ha pagado de las arcas municipales tres multas por valor de 380 euros por infracciones de tráfico cometidas al volante del coche del Alcaldía pero cargadas al capítulo de Representación y Protocolo.

Según consta en la contabilidad municipal, --reza un comunicado del PP--, los días 1 y 3 de diciembre de 2008 se pagó con dinero público dos multas por valor de 35 euros procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y otra por valor de 310 euros procedente de la Dirección General Tráfico. El vehículo utilizado en ambas infracciones era el coche de Alcaldía, "aunque desconocemos quien o quienes del Equipo de Gobierno conducían el vehículo".

"El alcalde debe aclarar lo antes posible quien o quienes conducían el vehículo, porque el Ayuntamiento ha pagado las multas con dinero público máxime cuando las infracciones de tráfico son a la persona y nunca al titular del vehículo y en que legalidad se basa para firmar un mandamiento de pago de estas cantidades cargándolas como si fueran gastos de representación y protocolo".

Para Pilar Pasadas, portavoz del Grupo PP, "exigimos con urgencia explicaciones del Alcalde y que se devuelva el dinero a las arcas municipales"