Los inspectores de Hacienda advierten de que los defraudadores pagarán "mucho menos" con la amnistía del Gobierno

  • Para la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado afirma que muchos dirigentes del PP han dicho con anterioridad que una amnistía fiscal era una medida "impresentable", "injusta" y "antisocial".

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) valora algunas de las medidas de reforma del impuesto de Sociedades anunciadas por el Gobierno, si bien critica el proceso de regularización extraordinaria. En una nota, la organización rechaza totalmente el establecimiento del gravamen especial quedando exonerado de cualquier penalización o sanción, lo cual no es otra cosa que una "amnistía fiscal".

Ante ello, los inspectores denuncian que las grandes empresas pagarán más impuestos, pero los defraudadores pagarán "mucho menos". "El Impuesto de Sociedades es un impuesto en crisis cuya recaudación se había derrumbado, y que necesitaba una reforma en profundidad", asevera la organización, que destaca que algunas de las medidas planteadas deberían de ser temporales.

Pero la organización sí se ha mostrado "absolutamente en contra" de una amnistía fiscal, en la cual se libere al contribuyente del régimen sancionador establecido por ley a cambio de "una pequeña sanción" del 10% proporcional e independiente del volumen defraudado.

La organización recuerda que muchos dirigentes del Partido Popular habían dicho con anterioridad que una amnistía fiscal era una medida "impresentable", "injusta" y "antisocial". Por ello, consideran paradójico que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen".

Mostrar comentarios