PSOE de Valverde pide la dimisión de edil del PP que se saltó un semáforo, conducía ebrio y con permiso caducado

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Valverde del Camino (Huelva) pidió hoy la dimisión de Doblado Vera y su destitución como presidente del PP local "tras ser sancionado por conducir de forma temeraria, saltarse un semáforo en rojo, dar 0,25 en la prueba de alcoholemia y conducir con permiso caducado".

Según indicó el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde, a través de su portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Rodríguez, están "escandalizados" tras conocer la sanción aparecida en prensa. Esta situación le ha acarreado la pérdida de los 12 puntos del carné de conducir y una multa de 1.200 euros.

Asimismo, Rodríguez expresó que "además de sentirnos escandalizados, nos mostramos aterrados por la conducta de Doblado Vera en la madrugada del pasado 22 al 23 de abril, ya que en la situación en la que conducía podría haber provocado un accidente si se encuentra a algún habitante de Valverde en su camino".

El portavoz de los socialistas de Valverde se mostró convencido de que "la inmensa mayoría de los valverdeños, la gran mayoría de personas de bien de este pueblo, comparten este sentimiento de escándalo y preocupación que tiene el equipo de Gobierno".

En este sentido, indicó el socialista, el equipo de Gobierno, "en nombre de la honestidad política, en nombre de la salud democrática y del buen nombre de nuestro pueblo, solicitó la inmediata dimisión como concejal de José Domingo Doblado y su destitución como presidente del PP de Valverde".

Por último, Rodríguez dijo que "si el PP de Valverde y el PP de Huelva no toman la iniciativa de hacerlo dimitir, nos encontraríamos ante personas cómplices de una situación escandalosa y aterradora como la que ha protagonizado Doblado Vera".