Sale de la cárcel el activista contra el plan Caufec d'Esplugues que se negó a pagar una multa

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El activista contra el plan Caufec d'Esplugues de Llobregat (Barcelona) que ingresó en la prisión de Quatre Camins por negarse a pagar una multa de 60 euros salió esta mañana en libertad, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

El Juzgado de guardia de Barcelona decretó su ingreso en prisión el 29 de abril, después de que el Juzgado número 1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ya hubiera ordenado su encarcelamiento ante su negativa a pagar la multa.

José Miguel N. fue multado por colgarse de uno de los edificios de las Tres Torres, en una acción contra el proyecto urbanístico, que prevé la construcción de viviendas, oficinas y zonas verdes en el barrio de Finestrelles de Esplugues.

Durante los días de su encarcelamiento, el colectivo contra el Plan Caufec protagonizó acciones de protesta y de apoyo a su compañero en Barcelona y Esplugues.

El lunes tres activistas se colgaron del mismo edificio que José Miguel N., el de las Tres Torres, y pasaron la noche allí, hasta que ayer decidieron bajar para participar en una concentración frente a los Juzgados de Esplugues, donde declaró el encarcelado por otra acción de protesta que protagonizó en el puente de la B-23 en Sant Just Desvern el 23 de marzo.

También ayer siete miembros de la plataforma contra el Plan Caufec se encadenaron durante 45 minutos en el interior del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, y un centenar de personas se concentraron en la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de la avenida Carles III y cortaron el tráfico varios minutos.