Bolivia y Paraguay se reunirán el 7 de abril para coordinar la lucha antidrogas

  • La Paz, 28 mar (EFE).- Las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Paraguay se reunirán el próximo 7 de abril en la ciudad de Santa Cruz para "coordinar los esfuerzos en ambos lados de la frontera" en la lucha antidrogas, informó el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada.

Bolivia y Paraguay se reunirán el 7 de abril para coordinar la lucha antidrogas

Bolivia y Paraguay se reunirán el 7 de abril para coordinar la lucha antidrogas

La Paz, 28 mar (EFE).- Las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Paraguay se reunirán el próximo 7 de abril en la ciudad de Santa Cruz para "coordinar los esfuerzos en ambos lados de la frontera" en la lucha antidrogas, informó el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada.

En una entrevista telefónica con Cadena A desde Buenos Aires, Rada explicó que acordó con su homólogo paraguayo, Rafael Filizzola, esta reunión en dicha ciudad del oriente de Bolivia tras producirse esta semana detenciones de narcotraficantes paraguayos en el país vecino.

Rada destacó las detenciones que se han hecho en los últimos días como "pasos integrales que se están dando en la lucha contra el narcotráfico".

El responsable de Interior se refirió también al descubrimiento hoy en el departamento de Santa Cruz de un "megalaboratorio" de cocaína, el mayor de la última década, en un operativo en el que, según fuentes oficiales, tres colombianos fueron detenidos.

Rada apuntó que el laboratorio, que tenía "tecnología colombiana", fue descubierto cerca del lugar donde hace unos días se estrelló una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

"Creo que este durísimo golpe al narcotráfico va a suponer desbaratar más de una red que estaba operando en el departamento de Santa Cruz", señaló.

El ministro explicó, además, que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de su país está haciendo batidas en esa zona "para garantizar la seguridad" y no descartó que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Preguntado por la presencia de narcotraficantes extranjeros en el país, Rada afirmó que los detenidos son "colombianos que habiendo sido detenidos en su país buscan refugio en Bolivia".

En este sentido, aseguró que "el país no se va convertir de ninguna forma en un lugar de refugio de narcotraficantes extranjeros" ya que, dijo, la justicia y la policía estarán detrás de ellos.