Capturan a dos extraditables colombianos pedidos por Argentina y EE.UU.

  • Los presuntos narcotraficantes colombianos Alejandro Gracia Álvarez y Germán Pérez Ocampo, pedidos en extradición por Argentina y Estados Unidos, respectivamente, fueron detenidos por la Policía de Colombia, informó hoy la institución.

Bogotá, 20 ene.- Los presuntos narcotraficantes colombianos Alejandro Gracia Álvarez y Germán Pérez Ocampo, pedidos en extradición por Argentina y Estados Unidos, respectivamente, fueron detenidos por la Policía de Colombia, informó hoy la institución.

Gracia es, según las investigaciones, cuñado del narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta", uno de los jefes del llamado Cartel del Norte del Valle, quien fue capturado en 2007 en su casa de Sao Paulo y extraditado a Estados Unidos al año siguiente por las autoridades de Brasil.

La captura de Gracia, alias "Gato seco" o "Loquillo", se produjo en Bogotá con base en el intercambio de información entre la oficina de la Interpol Colombia y de Venezuela con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), según un comunicado de la Policía.

El detenido está pedido en extradición por Argentina por ser socio de Ignacio Álvarez Meyendorf, ciudadano de ese país capturado en abril de 2014 y acusado de controlar el tráfico de estupefacientes en el cono sur latinoamericano, añadió la información.

Gracia está acusado de crear con Mauricio Álvarez, hijo de Meyendorf, "firmas fantasmas" que eran usadas para el lavado de activos, así como de enviar cocaína de Colombia a Argentina.

Sobre el otro detenido, Germán Pérez Ocampo, alias "El Mono", la Policía dijo que fue arrestado en Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde celebraba con familiares y amigos el cumpleaños de una de sus hijas.

Pérez es cuñado de otro capo del Cartel del Norte del Valle, Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego", capturado en 2007 en una zona rural de Zarzal, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y extraditado en 2008 a Estados Unidos.

Según la Policía, Pérez está solicitado en extradición por Estados Unidos para que comparezca ante la Corte Judicial de La Florida por el delito de asociación ilícita para distribuir cocaína en ese país.

Mostrar comentarios