Costa Rica pide prisión preventiva para dos ecuatorianos acusados de narcotráfico

  • San José, 24 mar (EFE).- La Justicia costarricense pidió hoy seis meses de prisión preventiva para dos ecuatorianos sospechosos del delito de transporte internacional de droga, informó la Fiscalía General.

Costa Rica pide prisión preventiva para dos ecuatorianos acusados de narcotráfico

Costa Rica pide prisión preventiva para dos ecuatorianos acusados de narcotráfico

San José, 24 mar (EFE).- La Justicia costarricense pidió hoy seis meses de prisión preventiva para dos ecuatorianos sospechosos del delito de transporte internacional de droga, informó la Fiscalía General.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía de Golfito (Pacífico sur de Costa Rica), se trata de una medida cautelar para evitar que los detenidos se fuguen.

Los ecuatorianos, cuya identidad no trascendió, fueron arrestados el pasado domingo en la playa de la Sirena en el parque de Corcovado (Pacífico Sur), donde la embarcación en la que viajaban con 320 kilos de cocaína se quedó sin combustible.

Los guardaparques vieron la embarcación con bandera ecuatoriana en las cercanías de la playa, y cuando se acercaron uno de los detenidos se puso muy nervioso al ser cuestionado, señaló el comunicado.

Por eso, la Fuerza Pública inspeccionó la lancha, en la que encontró 320 paquetes de cocaína, cada uno de un kilo, ocultos en un doble fondo en la proa.

El segundo hombre, que se presume que era el capitán de la embarcación, fue detenido en tierra cuando recorría un sendero cerca de la estación de servicio de playa Sirena, donde se cree que había ido a buscar combustible.

La policía indicó a la prensa local que podría haber una tercera persona en la lancha, pues en la misma se encontraron tres bolsas de viaje.

Además, en la embarcación también había un sistema de navegación por satélite, radios de largo alcance y comestibles.

Los dos detenidos se enfrentan a penas de prisión de entre 8 y 15 años por el delito de tráfico internacional de drogas.