Decomisan en Costa Rica una avioneta, una lancha y 262 kilos de cocaína

  • San José, 9 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó una avioneta ligada al narcotráfico y en otro operativo una lancha con 262 kilos de cocaína en una zona cercana a la frontera con Panamá, confirmaron hoy fuentes oficiales.

San José, 9 mar (EFE).- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó una avioneta ligada al narcotráfico y en otro operativo una lancha con 262 kilos de cocaína en una zona cercana a la frontera con Panamá, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La ministra costarricense de Seguridad, Janina Del Vecchio, informó hoy en conferencia de prensa que se realizan investigaciones y operativos para intentar capturar a los narcotraficantes.

La lancha rápida, encontrada el domingo en una playa en Punta Burica, zona limítrofe del Pacífico con Panamá, estaba cargada con varios sacos que en total contenían 262 kilos de cocaína, y además barriles con unos 600 litros de combustibles.

En estos momentos las autoridades realizan una búsqueda en zonas montañosas donde se sospecha están escondidos varios hombres que eran los encargados de recoger el alijo.

Por otra parte, la PCD se incautó ayer una avioneta ligada al narcotráfico y con matrícula mexicana, que se encontraba abandonada en una pista de aterrizaje en la localidad de Finca 5 de Palmar Sur, provincia de Puntarenas (sur).

Las autoridades confirmaron que la aeronave tiene en su fuselaje una matrícula estadounidense, pero al revisar el motor encontraron la verdadera, que es mexicana.

De acuerdo con la policía, una inspección con perros entrenados para olfatear droga dio "positiva", por lo que se sospecha que la avioneta se utilizó para transportar cocaína.

Dentro de la aeronave la policía encontró los pasaportes de dos hombres, cuyas identidades no trascendieron.