Deportan al hermano de David Murcia y anuncian el viaje de fiscales a Bogotá

  • Panamá, 13 feb (EFE).- El Ministerio Público de Panamá confirmó hoy la deportación de un hermano del colombiano David Murcia y anunció un viaje a Bogotá la próxima semana de oficiales de esa instancia para realizar investigaciones relacionadas con este caso.

Deportan al hermano de David Murcia y anuncian el viaje de fiscales a Bogotá

Deportan al hermano de David Murcia y anuncian el viaje de fiscales a Bogotá

Panamá, 13 feb (EFE).- El Ministerio Público de Panamá confirmó hoy la deportación de un hermano del colombiano David Murcia y anunció un viaje a Bogotá la próxima semana de oficiales de esa instancia para realizar investigaciones relacionadas con este caso.

El portavoz del Ministerio Público (MP), José Oro, confirmó a Efe que Cristian Murcia, hermano de David, fue deportado la noche de ayer, pocas horas después de llegar a Panamá procedente de Uruguay, sin que hubiera cargos en su contra.

David Murcia, acusado de estafa mediante la captación ilegal de dinero y de blanqueo de capital asociado al narcotráfico, se encuentra detenido en Colombia desde que fue deportado por las autoridades panameñas el pasado 20 de noviembre.

Oro explicó a Efe que al hermano de Murcia "se le tomó una declaración jurada en el MP y luego se le puso a órdenes de las autoridades de migración, quienes decidieron enviarlo a Colombia".

Su deportación de debió a que era "una persona muy cercana" al ex empresario colombiano detenido, se limitó a precisar.

El portavoz del Ministerio Público anunció a Efe, por otra parte, que la próxima semana oficiales panameños de la Fiscalía Especializada en delitos financieros y narcotráfico viajarán a Colombia para realizar investigaciones relacionadas con el caso Guzmán.

En Panamá, alrededor de 600 personas se han declarado afectadas por los negocios de David Murcia por un monto cercano al millón de dólares.

Las autoridades panameñas, según la prensa local, tienen intervenidas cuentas en 17 bancos así como en cooperativas de ahorro, y otras 245 solicitudes de aprehensión de fondos bancarios que están identificadas con sociedades relacionadas al detenido.