Detienen al presunto asesino de dos sacerdotes en Colombia

  • Bogotá, 31 mar (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron al presunto asesino de dos sacerdotes de la orden redentorista que fueron tiroteados hace dos semanas en un internado indígena del este del país, informaron hoy en Bogotá portavoces policiales.

Detienen al presunto asesino de dos sacerdotes en Colombia

Detienen al presunto asesino de dos sacerdotes en Colombia

Bogotá, 31 mar (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron al presunto asesino de dos sacerdotes de la orden redentorista que fueron tiroteados hace dos semanas en un internado indígena del este del país, informaron hoy en Bogotá portavoces policiales.

Víctor Ardila fue detenido el lunes en un paraje rural de Cumaribo, localidad del departamento selvático del Vichada, dijo el jefe de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

Naranjo dijo a la prensa que el presunto asesino estudió en el internado indígena de La Pascua, situado en la población de La Primavera y en el que se produjo el homicidio de los sacerdotes Gabriel Fernando Montoya, de 40 años, y Jesús Ariel Jiménez, de 45.

Jiménez iba a hacerse cargo de la dirección del establecimiento, que estaba en manos de Montoya desde hace unos siete años y quien tenía previsto regresar a Bogotá.

Unos 120 aborígenes del Vichada, región de la frontera este con Venezuela, viven en el internado.

Al parecer, Ardila intentó robar dinero a los sacerdotes.