Detienen en Bolivia a ocho colombianos, un argentino y un boliviano por un laboratorio de droga

  • La Paz, 3 abr (EFE).- La policía boliviana detuvo hoy a ocho colombianos, un argentino y un boliviano que supuestamente estaban implementando un laboratorio de cocaína en la región oriental de Santa Cruz, informó a la red de televisión ATB el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Óscar Nina.

Detienen en Bolivia a ocho colombianos, un argentino y un boliviano por un laboratorio de droga

Detienen en Bolivia a ocho colombianos, un argentino y un boliviano por un laboratorio de droga

La Paz, 3 abr (EFE).- La policía boliviana detuvo hoy a ocho colombianos, un argentino y un boliviano que supuestamente estaban implementando un laboratorio de cocaína en la región oriental de Santa Cruz, informó a la red de televisión ATB el jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Óscar Nina.

Según Nina, el descubrimiento se produjo en un operativo en la localidad cruceña de San Ramón (este), en el que se detuvo a siete hombres y tres mujeres por "indicios de presuntas actividades ilícitas".

El jefe de la Felcn señaló que la policía investiga además la presunta vinculación de los detenidos con el descubrimiento de un "megalaboratorio" de cocaína en la misma región del país en un operativo en el que también fueron detenidos tres colombianos.

La fiscal asignada al caso, Giovana Rivas, afirmó que a los extranjeros detenidos hoy por hacer "actividades totalmente ilícitas en el país", se les incautó armas de fuego, dinero y marihuana.

"Para la fiscalía queda claro que hay elementos suficientes por los delitos de tráfico y asociación criminal", concluyó.

En otro operativo desarrollado en la localidad cruceña de Okinawa, la Felcn incautó 200 kilos de cocaína entre unos matorrales donde, según informó Nina, la droga esperaba para ser cargada en una avioneta para "probablemente ser enviada fuera del país".

El jefe de la Felcn explicó que estos operativos son fruto del "trabajo sistemático" de este organismo en las dos últimas semanas en este departamento en una operación cuyos resultados finales se conocerán el próximo martes.